Como resolver la hiperactividad e una perrita adoptada

He adoptado una perrita de un año, creo que está bien adaptada, pero ladra insistentemente a mis gallinas, salta muros y pasa a la finca colindante. Es claramente hiperactiva. De noche duerme muy bien en su sofá y aunque vea que nos levantamos se queda inmóvil. Es muy inteligente, le pedí dos veces la patita y ahora infaliblemente me la da cada vez que se la pido. La enseñé a moverla para pedir galletas y ahora lo hace perfectamente cada vez que me ve una galleta, incluso lo hace cuando quiere salir. Pero no puedo conseguir que me obedezca cuando ladra tan agitada o que salte muros como si fuera un pájaro.

2 Respuestas

Respuesta

A ver, con un año no es un cachorro pero es muy joven aún. Lo de lo activos que sean depende también de su genética y de la raza. Yo por ejemplo tengo una American Staffordshire terrier que si no hace ejercicio todos los días se pasa el dia entero revolucionada y me muerde las zapatillas jugando o se las lleva por ahí y me las mordisquea. Yo creo que con el paso del tiempo, irá sentado cabeza. También puede ser que tenga las hormonas muy revolucionadas, ¿la tienes castrada? Lo digo porque es un alivio para el animal y el dueño, más higiénico, Evitaras montas indeseadas y puede evitar el cáncer de ovarios.

Respuesta

Mejórale la dieta, elimina comida seca y húmeda y dale comida cruda, lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf