¿Cómo hacer que se envíe un correo una vez que se se llenaron varios campos con la palabra aprobado en access?

Tengo una base de datos en access y necesito que envíe un correo cuando los 9 aprovadores hallan aprobado un documento sin necesidad de pulsar un botón.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no dices es si, el email se lo vas a mandar a una persona, por ejemplo, el examinado, si los aprobadores van a rellenar cuadros de texto en un formulario, uno por cada examinador. Si al no aprobar un documento, dejan el cuadro de texto en blanco o si por el contrario ponen, por ejemplo, No aprobado. Si en el formulario, donde aprueban o no hay algún control que identifique al "examinado", sea NombreCliente, NumDocumento, etc. Sería muy sencillo pero tendrías que aclarar esas preguntas

Cada aprovador tiene un formulario diferente, en el caso de rechazo por medio de un botón se envía un correo al requisitor donde dice las razones por las cuales no fue aprobado, pero este no se registra en ningún lugar y en caso de aprobado si se registra en un campo de la tabla, la idea es que una vez se completen las aprobaciones se envíe un correo con la notificación o información a una persona que es la responsable de administrar ese documento

Ana, sigues sin aclarar nada. Así, que voy a suponer. Supongamos que tengo una tabla Requisitores con, entre otros Requisitor, email, Documento

Y tengo un formulario, que por lo que parece que dices es independiente, donde tengo un combinado llamado Requisitor, con origen de la fila en el campo Requisitor de la tabla antes citada, y elijo uno

En el momento que elijo uno, en Documento me pone el que ¿presenta? Y relleno los demás controles

Cuando pulso el botón

El código del botón es

Private Sub Responder_Click()
Dim s As String
s = DLookup("email", "requisitores", "requisitor='" & Me.Requisitor & "'")
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "RichTextFormat(*.rtf)", "" & s & "", , , "Estimado amigo, malas noticias", "Su trabajo " & Documento & " ha sido rechazado por " & Aprobador, True
End Sub

Pero como te decía, se puede hacer de mil formas.

Respuesta

Las opciones que se me ocurren, implican implementar algún programa, que esté siempre pendiente y que esté validando el estado de las aprobaciones, eso es tipo workflow, pero hacerlo desde access no conozco la manera, pero en definitiva es emular un workflow, que se cumpla una serie de niveles de aprobación y al culminar el último nivel, allí valide el resto, y si todo está aprobado, allí envíe el email

Ahora, con lo del envío de email, existen varios métodos y en este link esta perfectamente explicado

http://es.accessrepairnrecovery.com/blog/como-enviar-correos-electronicos-desde-access