¿Buscan protección contra el virus?

Si lo que buscan es protegerse en estos tiempos en que nos azota el coronavirus, puede que los guantes y tapabocas no sean suficiente para impedir nuestro contagio. Es por esta razón que buscamos estrategias o herramientas que, adicionales a las ya mencionadas, contribuyan para una protección eficientes. Entre estas "herramientas" extra tenemos las viseras protectoras que nos brindarán cobertura para todo el rostro, desde los ojos hasta la boca. Una pantalla de plástico que nos protege no sólo del virus sino del polvo, aerosoles y otros agentes que puedan dañarnos.

1 respuesta

Respuesta

No Julio, estas muy equivocado amigo, una visera no protege de nada, a no ser que te refieras a esas que tienen pantalla de plástico. La realidad es que el Sars cov 2, que es solo uno de los miles de coronavirus que nos acechan y supongo al que te refieres lleva circulando mucho más tiempo del que nos han dicho y que este cuento va para largo. Para resumir un poco: toda esta gente que lleva un trozo de tela en la boca, no está protegiendose de nada absolutamente. Solo mascarillas homologadas como kn95 y las ffp podrían proteger algo contra un contagio por infección vírica. Es más importante evitar aglomeraciones y mantener 1 metro y no 2 como nos han dicho de distancia social y lavarse las manos. La mascarilla incluso podría ser contraproducente. La propia oms ha reconocido esto y de hecho, no se porque dicen que es obligatorio el uso de la mascarilla cuando la oms ha desaconsejado su uso en población sana. Y, al menos en mi país, no hay en la actualidad ningún real decreto ley aprobado por el gobierno central que oblige al uso de mascarilla. Sólo unas normativas controladas por las autonomías en determinadas áreas consideradas de alto riesgo. No olvidemos que una normativa sanitaria no es una ley decretada por el gobierno. Pero es que nos dicen que en uso de la mascarilla es obligatorio, que protege contra el covid y como nos creemos todo lo que nos dicen, asentimos con la cabeza y como borregos obedecenos y mientras miles se personas están preocupadas por un extraño virus que les tiene aterrorizado, a saber que está pesando en el mundo, hipótesis hay muchas. Por cierto, soy personal sanitario.