Hace 2 semanas que castré a mi perra Doberman de 4 años (la vaciaron) pero hace más de una semana que tiene una bola

Hace 2 semanas que castré a mi perra Doberman de 4 años, pero hace más de una semana que tiene una bola (bulto) en la misma parte de la herida, según la veterinaria, es algo normal y la drenó varias veces, pero se vuelve a formar... En el mismo día se vuelve a formar. Mi perra está estupenda de ánimo, come, hace caca bien, juega, corre, salta, sube y baja de la cama, hace la vida normal, pero ese bulto que llevo a drenar y vuelve a aparecer me preocupa muchísimo... Me dijeron que se va solo, y que también si sigue esto así va a haber que operarla nuevamente para sacarle los puntos internos. Yo no quisiera que eso pase, 1 porque no tengo más dinero, se me fue todo... Y 2 porque vivo en un primer piso y se me hace complicado subirla en brazos (pesa más de 20kg) yo no tengo ningún hombre que me ayude... Así que desearía que se sane o haya otra solución. Mi perra toma Enzimol 1 cada 8hs pero al parecer no le hace nada... Podrían decirme algo al respecto.

2 respuestas

Respuesta

A la mía también le hicieron histerectomía y todo fue bastante bien pero la tuya por lo que cuentas tiene una infección en la sutura y está suspurando. El enzimol es un antiinflamatorio bastante flojillo y además no le ayudará a superar la infección, lo que necesitaría tu perra es antibióticos. Pero si es posible que la infección se le vaya sola. Todo depende del grado de supuración y de su respuesta immune. Observa y si ese bulto crece exacerbadamente es cuando debes empezar a preocuparte. Observa también si tiene fiebre pero si no la tiene, todo irá bien. No soy veterinario pero si he estudiado farmacia y he tenido perros desde que llevaba pañales y si algo he aprendido es que son muy sufridos y todo lo superan mejor que los humanos, casi cualquier enfermedad. Además de ser muy cariñosos y un fiel amigo que nunca te abandona. Mímala, ahora que está convaleciente necesita tu cariño más que nunca.

¡Gracias! Si, amor no le falta, es más! Le sobra... la sobre mimo... sí estoy en el veterinario día por medio casi y estoy atenta a todo : a su ánimo, a si crece... gracias por responder tan amablemente ♥

No pongo en duda que la cuides, si se te ve que eres buena persona, encantado de ser de ayuda😊😘

Respuesta
-1

Si tu perra tiene un absceso coloca el polo negativo de un imán en la bola y la elimina en 20 minutos más o menos, lee la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf