Cuánta luz gasta un molino de 5HP

Qué tal acabo de comprar un molino para

Moler semillas y granos secos tiene un motor de 5HP es capaz de moler 110 kg/ h, trifásico, 220 V.
 Lo que me gustaría saber es cuanta luz gastará en $$$ ?

3 Respuestas

Respuesta

Considerá un mínimo = (5) x Tiempo de funcionamiento (h) x Costo del Kw. Hora

Deberás averiguar el costo en $/ Kwatt-hora en tu zona.

Respuesta

5 hp x 746w = 3.730,00 = 3,8 kW

3,8 kW x 5 horas x 20 días = 380kw

380kw x (precio del kW que lo dice en tu factura )

Las horas y días de trabajo, dependen de vos ...

Respuesta

Se puede hacer una estimación de los lEy con este cálculo, pero el consumo puede variar según la fuerza que tenga que hacer en cada momento el motor, y las variaciones de tensión que puedan haber.

Donde dije "estimación de los xxx", me refería a kWh.

Es un fallo del corrector, he escrito montones de veces kWh y me lo sigue cambiando por esa chorrada...