Dudas sobre el grosor de manguera electrica

Compré manguera de 6 mm para proteger línea hasta subcuadro, por salir y entrar a PIAs de 25A pero es que veo la manguera y los 3 hilos los veo de poco tamaño, mas que de 6 parecen de 1,5 mas o menos. Aunque se que la manguera es de 6mm y un kv. ¿Me valdrá o será errónea?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, ... ¿el grosor aparente del cobre que comentas 1,2mm aprox sería el radio?, entonces la superficie del cable es 6mm2 (π*r2) otro ejemplo... La manguera de 3 polos de 6mm2 tiene un grosor considerable, probablemente 12mm, suele costar sobre 2 euros el metro.

No confundas la indicación RV-K 0,6/1kV con grosor 6mm, la indicación es referente a 600v/1kw, y pueden ser cables de 1,5 2,5 4 6 mm...

¡Gracias! Al final según la factura es de 1,5 así que la aprovecharé solo para iluminación.¿qué manguera debo comprar exactamente de 3x6  si la quiero meter desde cuadro principal haciendo agujero en techo hasta subcuadro?ya que no quiere mi familia que toque la fachada,evidentemente Iría entre pías de 25A.