¿Necesito convertir unos hexadecimales a binario y decimal en Excel?

Tengo una celda que contiene este valor:

¿Cómo convertir un número hexadecimal a número binario y decimal en Excel?

Y quiero convertirlo a un numero binario:

He intentado:

=HEX.A.BIN(IZQUIERDA(A8,2))

Donde A8 es la celda que contiene de un número. Si le pongo =HEX.A.BIN(IZQUIERDA(A8,3)) . Me sale un error #NUM

110010
¿Lo qué estoy haciendo mal?

4567 el resultado es 100010101100111

Si agregar más cifras de número.

1 Respuesta

Respuesta

324 no es un número hexadecimal. Por eso te regresa el error #NUM

Estos son unos ejemplos de números hexadecimales:

Para el numero 324 hacemos los siguientes calculos:

El valor 3 en binario es 0011
El valor 2 en binario es 0010
El valor 4 en binario es 0100

Para finalizar lo pongo todo junto y queda que 324 equivale a 0011 0010 0100

sin los guiones es 001100100100

Voy a utilizar la misma fórmula: EXTRAE(A2, 1,1)

Para extraer caracter por caracter, primero el 1, luego el 2, luego el 3.

=HEX.A.BIN(EXTRAE(A2,1,1),4)&HEX.A.BIN(EXTRAE(A2,2,1),4)&HEX.A.BIN(EXTRAE(A2,3,1),4)

Si tienes más caracteres, agregas otra vez la fórmula &HEX.A.BIN(EXTRAE(A2,4,1),4).

Pero si tienes más de 4, entonces sería bueno otra fórmula para que tome todos los caracteres de la celda.