Puedo interponer una Demanda derecho al honor?

Soy el propietario de un local comercial y durante la pandemia mi relación con el inquilino se ha deteriorado.

Después de ayudarle realizando quitas y fraccionamientos de los pagos de las cuotas de alquiler, en un medio de prensa ha sido entrevistado y ha declarado al periodista que no le hemos ayudado y me ha puesto a bajar de un burro., todo es mentira y lo puedo demostrar con las facturas, etc.

¿Puedo interponer una Demanda derecho al honor? ¿Injurias?

¿Cuál seria el coste?

¿Podría solicitar un a indemnización?

Soy de una familia muy conocida en la ciudad, con una trayectoria intachable, mia y de mi familia hace muchos años, la gente me señala por la calle y estoy pasandolo mal.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos, parece que sí podría entablar acciones legales por injurias/calumnias, dado que tiene pruebas de la falsedad de las afirmaciones de su inquilino. Acuda a un abogado.

GRACIAS!

¿Usted es abogad@?

Se lo comento por si pudiéramos colaborar.

No. Lo lamento. No participo aquí con intenciones laborales. Como verá en mi perfil, no informo de ningún dato personal ni profesional, porque lo hago de forma totalmente altruista. Yo llevo casi 25 años participando en foros de muy diversa índole, pero siempre con el único objetivo de tratar de ayudar, sin esperar nada a cambio. Creo que dedicar algo de tiempo a los demás, para ayudarles en la medida de lo posible, en sí mismo ya es el premio que pretendo obtener. Pero jamás pretenderé obtener un rédito económico con ello. De ahí que me “oculte” tras un perfil pseudoanónimo.

No obstante, verá que por aquí hay numerosos abogados que, dado que muestran sus datos profesionales en su perfil, estoy seguro de que estarán encantados en llevar su caso, si usted se lo solicita.

GRACIAS!!

Por favor, disculpe las molestias.

Saludos

¿Molestias? En absoluto. ¡Ninguna molestia! Al contrario, como le decía, es un placer tratar de ayudar en la medida de las posibilidades.