Donación padre a hijo en Cantabria

Mi pregunta esta dividida en 2.

Por una parte me gustaría saber si mi padre me quiere donar 90000 euros en Cantabria si el o yo tenemos que pagar algún impuesto. Tengo entendido que en Cantabria a día de hoy esta bonificado. Tengo 37 años.

Por otra parte, tengo pensado comprar una vivienda y tengo de ahorros de toda la vida (debajo del colchón) unos 50000 euros. Tendré problemas con Hacienda si pago parte de la vivienda en efectivo (sin trampas de bajar importe de escritura ni nada).

1 Respuesta

Respuesta

En notaria no te van a aceptar el pago en efectivo de una cantidad asi. Tendrás que depositar antes este dinero en el banco pero te van a pedir explicaciones pues ellos tienen que informar al Banco de España. Lo que no sé es que cinsecuencias tendrá con Hacienda. Te recomiendo la intervención de un abogado para esto y para el, tema de la donación.