Como se si tengo pared medianera

He comprado una casa que linda con otra.. En la azotea se ve una medianera mia y la otra pegada que es la del vecino.. Pues hoy en la planta de abajo he estado haciendo unas regolas y me ha dicho el vecino que en la parte de abajo no hay medianera.. ¿cómo se si eso es cierto? ¿Hay posibilidad de comprobar eso? Y en la parte del patio colinda con otra vivienda y solo hay una pared.. ¿a quién pertenece?

2 respuestas

Respuesta

Eso de que en la parte de abajo no hay medianera es una tontería. Háztelo ver por un aparejador de tu localidad.

Respuesta

Todas las viviendas tienen medianera, 50 % del grosor de la pared para cada uno .

Lo que pasa que muchos se aprovechan para ganar de 10 a 15 cm de nada a su habitación