¿Puedo tapar un hueco en la medianera?

Como se aprecia en la foto, mis vecinos en la medianera tienen un hueco, hace 4 años hicimos la piscina y desde entonces nos han caído todo tipo de artilugios. ¿Sería posible tapar el hueco? Levantando muro o poniendo alguna malla que impida que caigan objetos y les tape la visión hacia la casa.

2 respuestas

Respuesta

Yo no removería mucho la cosa, pues me da la impresión que hicisteis la piscina demasiado pegada a la pared medianera; claro que esto depende de lo que determinen las ordenanzas municipales de vuestra localidad. Creo que lo más sensato sería que recurriéseis a un aparejador (arquitecto técnico) de vuestra zona quien, más conocedor de estos detalles (también tengo dudas de que vuestro vecino pueda tener una terraza con vistas dominantes sobre vuestra propiedad) podrá aconsejaros.

Respuesta

Lo de la foto no es una pared medianera. Pertenece al vecino que tiene apoyada su construcción sobre ella (art. 573 del Código Civil). No obstante, parece que está en régimen de propiedad horizontal, es decir, que no ha habido previa segregación; aunque habría que ver sus escrituras. La pared que usted llama medianera es en realidad parte de casa del vecino. No tienen derecho a proyectar vistas sobre su propiedad, aunque eso es un tema de abolengo documental que habría que comprobar.