Divorciada con separación de bienes ¿Me pueden involucrar en una deuda de mi ex?

Llevo mas de 10 años divorciada. Me casé en régimen de separación de bienes porque mi ex tenía un negocio. En trámites de divorcio, el contrajo una deuda (creo que es en esas fechas). El caso es que desde hace mas de un mes empezaron a llamar a mi madre por teléfono desde una empresa de cobros, como no hizo caso, me empezaron a llamar a mi, y ahora están llamando a mi padre. Mi ex, que yo sepa, hace años se fue a su país sin dejar rastro, lo que si dejó debió ser un reguero de deudas. Mi pregunta es...¿Me pueden involucrar a mi en sus deudas? Me da miedo porque (esto ya es otro tema), estando casados compramos un coche que está a nombre de los dos... Cosa que también trae cola porque como no hay manera de dar con el, lo tengo en manos de una abogada para poder hacerme con la titularidad del coche y poder darlo de baja. Y esta sería la segunda pregunta ¿Al tener un coche a su nombre y al mío pueden tirar de ahí los de la empresa de cobros?

Su respuesta me sería de gran ayuda, ya que mi abogada últimamente y por estas circunstancias vividas, no me está haciendo mucho caso.

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene una abogada, debe ponerse en sus manos para que le ayude, pues conoce su caso concreto. Si no está conforme con su trabajo, busque otra de su confianza.

Si usted se caso en separación de bines y además esta divorciada legalmente, no debería tener ningún problema con deudas de su ex-marido. Siempre que usted no firmara nada a medias con él.

Indica que tiene un vehículo a nombre de los dos, y ese puede ser el motivo de la reclamación, que no se pagara en su momento la totalidad. Y efectivamente puede ser embargado.

En cualquier caso, no es legal que se pongan en contacto con sus familiares y por lo tanto, sus familiares deben presentar un reclamación al delegado de protección de datos de la empresa que le reclama. Y si siguen haciéndolo, debe presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Gracias! Perdón por la demora en contestar. El motivo de las llamadas no es el coche que está a nombre de los dos porque ya se pagó hace tiempo. Creo que es por un coche que se compró después de divorciarnos y que debió dejarlo sin pagar.

Lo de la abogada, ya estoy pensando en ponerme en contacto con otr@, porque sigue sin dar señales de vida. Poque ese es el gran problema, que al estar el coche a nombre de los dos, y el estar desaparecido, no puedo darlo de baja en tráfico. Me puse en manos de la abogada por este tema, y me dijo que había que hacer una "ejecución de algo".......no me explicó, ni se el número de expediente  que lleva el papeleo en el juzgado......nada de nada. Y así hace ya 6 años!

De todas formas, muchas gracias por contestar!

Respuesta

Lo que cuentas no tiene sentido. Si te divorciaste ya no tienes nada que ver con las deudas de tu exconjuge.

Respuesta

Las deudas las dejo el por tanto tu no tienes porque pagarlas ni eres ya su esposa ni su heredera ni avalista, ni caso que lo busquen a el, por tierra mar o aire y a tu familia aye no la molesten en cuanto al coche ni caso ese es tuyo y no les hagas caso . Esa persona ya no tienes trato y no estabas casados en gananciales .