Desvincularme de la comunidad, no uso la piscina

Vivo en unos adosados, solo hay en común una parcela independiente con un jardín y una piscina, no la uso ya que no nos gusta las piscinas. QUE puedo hacer para desvincularme de la comunidad

3 respuestas

Respuesta

La pertenencia a una comunidad en propiedad horizontal es obligatoria, dice usted que en su caso solo tiene en común una parcela y una piscina, yo me pregunto. ¿No hay en esa Comunidad viales, conducciones de agua, gas o electricidad? En todo caso y dependiendo del número de copropietarios que puedan secundar esa idea, podría proponer en junta, convocada al efecto, desvincular la explotación de la piscina del resto de los gastos comunes, y que la mantengan quienes deseen utilizarla.

¡Gracias!  pedro por responder tan rápido, la cuestión es que no hay nada más en común, ni zonas para pasear ni recinto cerrado ni antenas ni buzones, somo autónomos cada uno, e incluso para ir a la piscina hay que salir cada uno de su casa e ir por la calle andando hasta llegar a la puerta de la piscina y abrir con su llave para acceder a ella.

Si es como dice habría que leer la escritura de propiedad y, si existe, la de división horizontal de esa finca, porque no me parece muy correcto ese sistema de que cada uno tiene llave y usa la piscina a su antojo.

Respuesta

Lo que propone, llegado el caso, necesitaría un acuerdo por unanimidad, cosa que, con toda seguridad, no van a conseguir. El hecho de no usar un elemento común no exime de participar en los gastos para sostenerlo. Y no creo que ninguno de los vecinos que usan la piscina esté dispuesto a pagar más, por el simple hecho de que usted quiera “desvincularse” de ella.

Respuesta

Muchas veces los pisos o chalet son mas economicos por esa razon, puestos al mirar (venta de adosados ) Y luego pone( Piscina comunitaria) Y ya hay que sopesar lo que esto supone con el tiempo.