Puede la empresa dejarme sin vacaciones por los días que me ha obligado quedarme en casa por la situación del COVID ?

Estoy desconcertada porque acabo de solicitar a mi jefa mis vacaciones, ya que a estas alturas ya debería saber cuándo las puedo disfrutar, y me ha dicho que contase los días que me quedé en casa en marzo y abril por el COVID. Mi empresa es de primera necesidad y no cerró en ningún momento. Yo no estaba contagiada, simplemente ELLA ME SOLICITÓ que me quedase en casa por seguridad ciertos días, concretamente 14 días (no seguidos). De un día para otro me decía que no fuese a la oficina, pero trabajaba desde casa. Tengo pruebas de mails y wasaps y llamadas que nos hacíamos mutuamente esos días. Hoy me encuentro contando los días que estuve en casa, me dice que cuente además los fines de semana y de ese modo veo que ya he consumido mis días de vacaciones sin saberlo. Parece que ella sola lo sabía y con premeditación y alevosía, porque en ningún momento se me notificó que se trataba de vacaciones. Es más, de haberlo sabido no me hubiera conectado a las 9 de la mañana a mi ordenador para trabajar...

Además de esto, previamente, me hizo firmar un acuerdo en abril según el cual me bajaban el sueldo por descenso en las ganancias de la empresa, dando pena y diciendo que había que arrimar el hombro en esta situación tan precaria. Y acepté.

Hoy mismo me entero de que ha vendido la empresa a una multinacional a cambio de millones de euros y que mi puesto de trabajo ahora depende de otros, encima con menos sueldo y sin vacaciones.

...

1 respuesta

Respuesta
-1

Siento mucho lo te digo, pero es como yo lo siento, los empresarios no siempre tienen razon para eso estan los sindicatos, para que tu acudas si necesitas denunciar por algo que encuentras abusivo, ahora bien en los tiempos que estamos es mejor tener un trabajo o no. Ser empresario lo puede ser cualquiera, a no ser que uno tenga mucho dinero no es facil montar una empresa .Ser trabajador en nomina tampoco es facil, te lo digo por experiencia en mi casa hay empresarios que no dejaron de trabajar con la pandemia Coronaviros mientras los trabajadores estaban en casa. Te relato sobre una persona que estaba muy contenta con su puesto de trabajo, porque se penso que no encontraria nada con la edad que tenia, surgio la pandemia Coronaviros y estubo a salvo en casa luego al regreso tenia una actitud de no trabajar mientras una compañera pidio por favor comenzar antes y ayudar, despues de dar a luz un bebè, dos actitudes diferentes la segunda conserva el trabajo ¿Dos situaciones que se dan todos los dias por eso que es mejor?