Cuando prescribe un pago que pone en una escritura

Al 2012 se modigico una escritura de jna vivienda que estaba a nombre de 2 personas ponoendola a nombre de una quedándose con la hipoteca pendiente y un pago de 3000 e a la parte vendedora de la vivienda esa deuda de 3000 e no se efectúo y ahora al 2021 se me reckama podrían decirme si esta deuda a prescrito

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que ver exactamente el documento que se firmo, pero al ser una deuda anterior al año 2015 que se modifico la legislación, es posible que no este prescrita.

Bueno ya estoy en manos de un abogado pero no me deja nada claro primero me dijo 5 años luego 7 ahora 15 no me aclara nada no se estoy perdido el docum2nto es una disolución de escritura vivieda donde yo clmpro la partr de mi ex mujer al 2012 quedandlme con la hiñotrca ñendiente más 3000 e pero esto fue por que vos separamos pero al mes volvimos y como yo me hacia cargo de tofo y volvimos a jjntatrnos que no estaboamos casados pues no se efectúo este pago y ahora nos vovimos a srparag y me lo reclama y no si a prescrito o ko

Sera el abogado que conoce su caso concreto quien le puede ayudar.

Pero las deudas personales anteriores a 2015 no prescriben a los 5 años. Aunque hay diferentes plazos para ello y hay que ver el momento desde el que se inician los plazos (las prescripciones son complejas).

Pero por lo indicado, es posible que no este prescrito y tenga que pagar. Por lo que le recomendamos un acuerdo.