¿Cuántos minutos máximo viven los espermatozoides?

Creen que después de 1-¿2 horas los espermatozoides sigan con vida? ¿Cuánto tiempo pueden vivir expuestos al aire?

Me llené de preseminal y cuando estaba llena toqué mi celular, me lavé mis manos pero como 3-5 minutos después lo agarré de nuevo, pasó un tiempo y luego fui al baño. ¿Creen qué podría embarazarme así?

Respuesta

1.- No, no pueden vivir 1 o 2 horas

2.- Segundos... tal vez hasta 2 minutos

3.- No, para que tengas un bebé es necesaria la penetración vaginal (pene=vagina) sin protección y con eyaculación dentro, si no es así no hay riesgo, tranquila.

¡Gracias!  Soy muy paranoica y estaba muy muy preocupada. Jamás he tenido relaciones y no sé mucho de esto. Gracias en serio

De nada, linda. No pasa nada puedes estar tranquila :3.