Alguien sabe como funcionan los fondos de ahorro

En mi trabajo me brindan un fondo de ahorro pero no se como se utiliza o cuando puedo sacar dinero

Respuesta

El fondo de ahorro ayuda para acumular dinero y poder utilizarlos una vez por año o para solicitar algún préstamos donde el monto ahorrado es la garantía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es como un plazo fijo. En el fondo usted pone por ejemplo 25.000, los que gestionan el fondo lo invierten y usted puede ganar o perder, según los resultados que obtengan. Los del fondo gana al cobrarles comisiones, en realidad les da igual que gane o pierda el fondo, ellos ganan porque les cobran las comisiones.