Tengo 6.000 € ahorrados y que están parados, como podría sacarles rentabilidad a corto plazo sin riesgo? Que no sea plazo fijo

Tengo 6.000 € ahorrados y que están parados, ¿cómo podría sacarles rentabilidad a corto plazo sin riesgo? No solo entidades financieras.

4 Respuestas

Respuesta

A corto plazo sin riesgo y que no sea plazo fijo, no se de producto alguno. Tendrías que ser un poco elástico en alguna de las condiciones.

Respuesta

A corto plazo y sin riesgo la rentabilidad es negativa. Esto quiere decir que ahora mismo no existe ningún producto financiero que te asegure ganar dinero alguno a corto plazo. Aunque si te digo la verdad, a corto plazo y sin riesgo no va a existir nunca ningún producto que te de una rentabilidad que vaya a compensar las comisiones de operativa.

Respuesta

La rentabilidad es en función del riesgo muchas veces, sino quiere asumir riesgo no tendrá rentabilidades altas.

Respuesta

Vamos a tener claro una ideal: el banco trabaja para ganar dinero con usted.

Le pone un plazo fijo casi sin interés para ver si usted "pique" en otro tipo de inversión.

¿Qué pasa con otro tipo de inversión?

Que al beneficio, le tiene que restar la comisión de apertura, la de mantenimiento, la de gestión y administración, la penalización si se va antes de tiempo, la pérdida por el incremento del precio de la vida... En fin que del "supuesto beneficio" se va a quedar con poco, nada o menos (porque le están diciendo que se "arriesgue", es decir, que si pierde dinero se aguante, si no, no haberse arriesgado). El banco no se hace responsable de que usted haya perdido dinero y haya ganado dinero el banco con sus comisiones. Al banco le da igual que gane o pierda, va a ganar dinero con usted y las comisiones. Lo que quiere el banco es que se meta en líos para ganar comisiones.

Si tiene uno ahorros, por ejemplo, 30.000 euros, déjelo en su cartilla de ahorros, que no lo va a perder y auméntelo ahorrando cada mes una cantidad fija de su sueldo, por ejemplo, 500 euros y así cada mes tendrá más: 30.000, 30.500, 31.000, 31.500, 32.000, 32.500, 33.000... ... ...

Si quiere invertir hágalo en las inversiones que no tienen nada que ver con el banco porque el banco trabaja para ganar dinero con usted.

Como decía el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, lo más importante en la economía eran dos cosas: el trabajo y el ahorro.

Por tanto, vea cómo aumentan sus ahorros y no tenga dolores de cabeza y preocupaciones con las "inversiones" de los bancos.