Como conectar un dispositivo nuevo a la batería del coche

He comprado una dashcam de las que se colocan en el retrovisor del coche y viene con cámara delantera y trasera. Además trae una especie de transformador que permite grabar mientras el coche está estacionado. Pero no viene con instrucciones de instalación y el vendedor me ha explicado muy por encima.

Viene con 3 cables:

1- Cable con un fusible de 15A incluido para conectarlo a alguna toma ACC. Según me explicó hay que ponerlo en alguna ranura que tenga corriente al dar el contacto del coche.

2- Cable también con fusible de 15 Ha incluido para conectarlo en alguna toma de batería +. Osea, que debe coger la corriente aunque el coche esté sin las llaves puestas.

3- Un cable para conectar a algún tornillo del chasis como negativo.

El cable al negativo lo tengo claro. Pero los otros 2 no se como se conectan. He localizado un fusible de 15A que es el del mechero de 12v del coche y solo le llega corriente al darle al contacto. Pero ¿para poner el nuevo tengo que quitar el del mechero? Como el nuevo viene con cable incluido no se si cortará la corriente del mechero o permitirá que ambos funcionen.

Ya no tengo ningún fusible más de 15A que coja la corriente de la batería directa. Así que no se donde poner el otro.

Por otro lado, ¿se podrían poner en ranuras desocupadas? ¿Esas traen corriente también?

Si alguien me pudiera explicar un poco como se conecta se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Ea difícil sin ver el vehículo o tener idea del sistema eléctrico que maneja.

Lo más común es el conector del encendedor (¿mechero?).

Los cables que son del fusible de 15 A y el que va a la llave pueden conectarse juntos.

Aún que me imagino que la cámara comienza a grabar a partir de que activas la llave, si es así, el cable que va a la llave, conéctalo a un switch y luego al cable que va al positivo de la batería.

Si no desconectas ningún cable; no tiene porque afectar la operación del mechero.

Aún y que si lo deseas, conecta los cables con fusible diréctos al polo + de la batería.

Mientras cada cable tenga su fusible, no hay riesgo para el sistema eléctrico del vehículo.

Y ¿se pueden colocar en ranuras libres de la caja de fusibles? ¿Esas ranuras tienen corriente de la batería? Porque los 2 cables finalizan en unos fusibles. Si tienen corriente supongo que tendría que buscar una ranura que conecte con la batería directamente y otra que lo haga a través del contacto. ¿Es posible así?.

Prefiero conectarlos en la caja de fusibles para tenerlos más localizados. Gracias

Si, también puedes hacerlo, siempre y cuando asegures que los 12V vengan directos de la batería y que tengas un fusible entre la cámara y la batería.