Instalación de voltímetro

Tengo un voltímetro en casa de mi anterior coche y quisiera instalarlo en mi coche actual (una berlingo). En mi otro coche lo llevaba conectado a la alimentación de la radio (la que va bajo llave), pero en este coche no tengo claro de donde sacar la corriente (no tengo el esquema eléctrico de la berlingo). ¿Podría sacarlo del mismo sitio (de la alimentación de la radio (la que va bajo llave; no la permanente)) o habría algún sitio mejor y más fácil? .He pensado en sacar la corriente del encendedor del coche (además me queda muy cerca de donde quiero instalar el voltímetro), pero la duda es si la corriente del encendedor es directa de la batería o pasa por el contacto ¿?.

1 respuesta

Respuesta
Si es buen sitio para conectarlo.
Para saberlo solo tienes que enchufar algo. Si se apaga con el contacto ya esta, te sirve.
Pero creo que es fija y directa a batería. Sino la opción de la radio es más complicada pero segura. Sabes seguro que tienes un positivo de contacto. Si ves que no puedes, abre los fusibles y busca con una lamparita de pruebas un positivo de contacto.