¿Colon, estrés, ansiedad, intoxicación alimentaria?

De verdad necesito su ayuda con algo que me tiene ya un poco preocupada, hace 15 días tuve problemas con mi ansiedad a tal grado que termine hospitalizada un par de horas, bueno aparte de eso tenia problemas con lo del reflujo esofagico, la Dra me recetó esomeprazol para ello y para lo de la ansiedad sertralina, bueno pasados esos hechos se me recomendó cuidarme con las comidas y así estuve nada más solo por una semana, después me

Comi una hamburguesa en la cena, al día siguiente en la mañana presente heces blandas, luego de eso durante todo el día y el día siguiente estuve bien, no fue sino después de 2 días de haber cenado eso que me empezó la diarrea, tengo 5 días así, he tomado pepto Bismol (en pequeñas cantidades y de vez en cuando) y cuando lo tomo la consistencia de las heces cambia un poco ya no es tan liquida pero como cuando pasa su efecto vuelvo a tener diarrea😪 no es algo que no pueda controlar porque me dan los retortijones y aguanto a llegar al baño tranquila sin ninguna prisa, pero lo curioso es que el problema me afecta más en las mañanas (2-3 evacuaciones) y en las noches casi como a media noche (de 3-4 evacuaciones), cabe mencionar que hace unos años fui diagnosticada con colon irritable y he estado bajo mucha preocupación.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que ha tenido la mala suerte de que se le a juntado la intoxicación, con lo del colon, con la ansiedad. Todo junto se agravan unas enfermedades a otras. Una intoxicación con a irritabilidad del colon es más virulenta. Por otro lado la ansiedad también va asociada con problemas digestivos. Creo que tiene que verlo como un cúmulo de problemas circunstanciales, que desaparecerán (con más tiempo), pero desaparecerán

Crees que sería conveniente tomar algún antidiarreico?

Claro, los síntomas hay que cortarlos, pero si sigue así, tendrá que volver al médico no vaya a ser que se deshidrate.

Respuesta

No se te puede dar nada por ética de lejos, pero ese remedio que mencionas al principio, cuando empezó, la recomendación era tomar un mes, si el medico lo disponía, y luego parar, solo continuar, si el medico lo decía y solo un mes. Ahora se vende como caramelo, y hasta hacen promoción por tv, de modo que el dicho antiguo, vale tanto para hoy como para ayer, quizás más "tu salud la cuidan tu medico y vos" . Si bien mucho puedes hacer con info que hay, el medico Nunca se deja de lado, si es reflujo tienes que averiguar con el especialista si es crónico, en tal caso te dará algunas indicaciones, si es colon irritable crónico, también, pero por ahora te diría que lo tomes con calma, hagas una dieta muy liviana incluyendo mucho liquido y fibras, y no tomes remedios por tomar o por que otros lo tomaron y le hicieron bien, pero tu decides. Sds.

Respuesta

Todos los síntomas que tienes te los puedes curar tú misma, tener salud es muy sencillo, lee este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf