Me crashea el pc jugando a estos juegos y seguidamente pantallazo blanco / negro con 5 pitidos (ARK, CSGO, FORNITE)

Cuando estoy jugando a esos juegos se me crashea el pc y normalmente me da pantallazo blanco o negro pero de vez en cuando me sale de algún color distinto pero solo me pasa con esos tipos de juegos ( jugando todo al mínimo incluso) pero juego por ejemplo al lol y no me pasa al Valorant y después del crasheo reinicio el pc forzado y ma saltan 5 pitido esos son los componentes junto a la tarjeta grafica que es una Geforce GTX 1650Por favor ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Instale el MSI AFTER BURNER, para monitoreo de temperatura en procesador CPU, y de video GPU.

De paso revise cuanta RAM y VRAM llega a consumir antes de que se desarrolle el fallo.

Por lo que usted comenta joven, es muy probable exista un modulo de memoria RAM dañado, y de ahí que el equipo se apague parcialmente.

En este caso descargue y grabe con el RUFUS, dentro de una memoria usb, el programa ISO del MEMTESTX86, Para luego arranque su equipo desde la memoria usb, y ejecute la prueba de memoria con MEMTEST, de reportar fallos, deberá reemplazar el modulo de RAM dañado, comprando uno nuevo.

Respuesta

I. Hola Mark, disculpa, ¿por favor puedes decirnos qué secuencia exácta tienen los pitidos?, (por ejemplo, los dos iniciales pueden ser muy cortos y los otros tres más largos/pausados). Creo que es muy importante saber esto para poder averiguar el origen de la incidencia.

En mi ignorancia, pienso que tu equipo tiene un punto flaco importante a la hora de jugar, que es la cantidad de memoria Ram disponible, si no me equivoco sólo son cuatro Gb, que en la práctica serán tres, porque entiendo que la tarjeta gráfica del ordenador es la integrada del procesador Ryzen. Te sugiero plantearte comprar un nuevo módulo de memoria Ram de 4 Gb, para así poder tener 8 en total, y siete Gb dirigidos a la memoria principal (o seis Gb, en caso de querer dedicar 2Gb al chip gráfico).

En el informe que nos ofreces figura la asignación de memoria Ram (cantidad), que tiene el archivo de paginación, creo que podrías intentar aumentar la cantidad de memoria virtual (que es utilizar parte del disco duro a modo de memoria extra), para probar si los crasheos cesan o el fallo es otro. En estos tutoriales puedes ver la forma de hacer esta configuración,

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

https://www.youtube.com/watch?v=gLo-jcp0Wzg

https://www.youtube.com/watch?v=rPu3LGierts

Siento no poder aportar más, opino que conocer la secuencia de pitidos puede ser esencial, porque todo apunta a un sobrecalentamiento puntual -durante la ejecución de los juegos-, o un fallo/bloqueo de memoria Ram.

En el aspecto de temperaturas, podrías monitorizarlas con esta pequeña aplicación,

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Se trataría de ver las temperaturas Idle o 'base' del PC antes de comenzar a jugar, y un poco más tarde, tras jugar unos minutos, salir y revisarlas de nuevo para ver si llegan a ser excesivas. Ánimo.