¿Sera normal tener la menstruación artos días?

Estoy asustada, llevo 9 meses con el. Implanol, me llego la menstruación el segundo mes de la colocación me duro 12 días pero solo son manchados, el tema que los siguientes meses fue muy irregular 1 mes sangraba 12 días y el otro mes no sangraba nada, pro ahora a los 9 meses que tengo el. Implante

¿Este mes me ha durado 19 días la menstruación?

¿

¿No se si sera malo? ¿O solo es un descontrol hormonal?
¿Tendría qué sacarme el implanol?

¿

¿Perdió su efectividad?

Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Hola Silvana Treumun

La alteración del ciclo menstrual como el que presentas es algo bastante frecuente con el empleo de métodos anticonceptivos hormonales de largo plazo.

El implante no ha perdido efectividad.

¡Gracias!

Pero puede durar la.Menstruación más de 1 mes con el. Implante, es raro porque no me para la.Menstruación y es primera vez que me pasa

¿Qué puedo tomar o debo acudir a la matrona?

Existen casos en que el sangrado dura todo el tiempo que se encuentra activo el implante.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo/matrona para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.