Se puede ahorrar algo en hacienda?

Os comento nuestro caso mis cuatro hermanos y yo nos hicieron propietarios a partes iguales de un piso el cual quedo de disfrutario nuestro padre mientras vivió, el cual falleció hace 3 años, ahora nos planteamos venderlo, y quería saber si hay posibilidad de ahorrar algún dinero en nuestra aportación a hacienda, bien sea del dinero de poder aportar a la hipoteca q tengamos de vivienda habitual, no se algo que rebaje el sangramiento, pues solo de plusvalía de un piso adquirido en 1996 a ahora ya se va un picazo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Han hecho bien el cálculo? Si lo heredaron de su padre la fecha de inicio de la ganancia patrimonial no es la de adquisición del piso.

Por lo demás no existe ahora ningún supuesto que les permita minorar la carga fiscal.

¡Gracias!

es cierto que hacienda calcula el valor de venta actual en euros y hace la diferencia con un valor en pesetas al cambio actual? o sea compras por 4 millones de pesetas en el 89 al cambio 24000€ hoy y diferencia sobre el precio de venta actual llamese 120000€,se quedan con el 21% de 96000€?

Efectivamente la cuota impositiva es como ls describe, pero el cálculo de la misma no es tan simple hay que tener en cuenta las actualizaciones y deducciones.