Es normal o puede tratarse de un trastorno hormonal?

Tengo 36 años y llevo alrededor de un año en que me viene la regla cada 15 o 20 días, siendo muy raro que tarde más, además me dura solo 3 días y por lo general es muy poca cantidad, tan poca que puedo usar simplemente salva slips, además no tengo ningún tipo de dolor o molestia ni antes de que venga ni durante, como me ocurría antes que solía notar cuando estaba cerca, ya me preocupa porque los últimos 4 meses ha sido muy seguido, de 15 a 18 días. Junto con esos cambios empecé a tener algo de acné, mareos frecuentes, taquicardias a la hora de dormir y ademas ligeros cambios de peso, aunque no haga cambios en la dieta, tan pronto pierdo 4 kilos en un par de semanas como los recupero. Hace ya más de 10 años que no tomo la píldora. ¿Puede ser debido a la premenopausia? En mi opinion soy algo joven para eso. La última vez que fui al ginecólogo fue alrededor de un año y medio y todo estaba bien.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal a causa del climaterio, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración de los nuevos síntomas.

Respuesta

Tienes que mejorar tu alimentación, reduce el azúcar en sangre, elimina sal, glutamato... Mejor lee este enlace que tiene muchos consejos http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf