¿Cómo me quitó el miedo de hablarles a las mujeres?

No importa si son bonitas o no siempre me da esa timidez de hablarles, no tengo temas de conversación que sea de agrado para las mujeres, tampoco tengo pasatiempos o gustos que me apasionen y así pueda tener de que hablar, cada vez que intento hablar con una mujer mi mente se pone en blanco y ya no se que decir sin importar que no sea atractiva. Es frustrante porque yo quisiera tener novia pero la única forma que puedo tener es hablándoles pero no puedo, no tengo habilidades sociales para poder hacerlo y tampoco me encuentro seguro de hacerlo y esto me sucede no solo en persona sino también en el Chat.

8 respuestas

Respuesta

Pero no se cómo convivir mujeres en pandemia.

Respuesta

Mejora tu autoestima no hay nada más atractivo que un hombre que refleja seguridad de si mismo

Respuesta

Creo que lo primero es tener un tema de conversación, no tiene que ser solo del gusto de ellas, aunque tienen unos gustos muy diversos.

Tengo una amiga que es megafanática de la NFL, a mi los deportes me importan menos que lo que se le unta al queso, sin embargo es tanta su pasión que puedo pasar horas oyéndola hablar de alineaciones, fechas, lesiones, etc.

Un amigo es informático, pero puede hablar de música, arte, biología, medicina y casi cualquier tema porque lee mucho sobre muchos temas.

Puedo leer muchas cosas pero no significa que me interese y me apasione.

Y hay personas que son capaces de escuchar discursos por horas sin interesarse en lo que dicen.

El leer mucho es para tener temas de conversación, el tener una pasión es atraer el interés de la otra persona.

Respuesta

Tú lo que buscas es oler bien, poniéndote un perfume, pero sin ducharte (metafóricamente hablando).

Por mucho que busques temas, palabras, maneras para hablar con las mujeres, vas a fracasarte porque no es el camino correcto. Porque no se trata de temas - adecuados o no para mujeres (porque tales no existen) - sino de tu personalidad, de cómo les vas a hablar. Si te aburres contigo mismo, ¿cómo puedes esperar a que el otro se lo pase bien en tu compañía?

Pues igual que un buen olor de una persona empieza por su propia limpieza (después se puede añadir un desodorante), la atracción empieza por tu carácter, por tu confianza, por tu personalidad. Cuando la tengas, los temas para hablar, no serán tan importantes, serán como un perfume que elegiendolo adecuadamente puedes ser más atractivo.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ser la persona que deseas ser, con la que tu te sientas agusto y feliz porque ese sentimiento es el que vas a trasmitir a la otra persona, sea hombre o mujer. Buscar aquello que te apasiona y desarrollarlo para que esa pasión puedas hacérsela sentir a la otra persona.

El resto, como dice Edita L., son simples adornos que resaltarán lo que ya tienes.

Respuesta

Creo que tienes más espectativas en gustar para conseguir novia que deseo de hablar con una chica, por eso te bloqueas.

Intentando corregir eso intentas hacerlo con otra que no te guste, porque sabes que al no poder hacerlo con la primera será más fácil con la segunda, pero tú inconsciente te traiciona porque sabe que lo estás haciendo con un fin, ( novia ) y no por el echo de relacionarte.

A partir de hoy, sal a caminar, no pares, y cada chica que veas le saludas. Sin pararte y sin hablar, ella pensará que igual te has equivocado si no la conoces( da igual)

El hacer eso con desconocidas, donde tú vas andando y las cruzas, te hará romper la barrera que necesitas para después pasar a dar los buenos días, tardes, noches, a cada mujer que veas en un sitio más cerrado. ( Panadería, en la barra de la cafetería, ascensor ...) Cuando estés cómodo con esto pasa hacer pequeños comentarios del tipo que calor, frío, si ella sigue hablando tu solo contesta educadamente, si te sientes mal con la conversación ( al principio pasará ) despídete con la excusa de tienes que irte pero que ha sido un placer.

Poco a poco irás abriendo el abanico y te sentirás más cómodo. Si tu problema es que no sabes de qué hablar... entonces se tu el primero en preguntar. Y... Vuelve a preguntar en base a sus contestaciones. Así seguro que no fallas.

Te puedes pasar la tarde entera así. Eso te dará seguridad que necesitas para cuando ella te pregunte... y volvemos a lo anterior, contesta a su pregunta, si te sientes incómodo te despides tranquilamente y hasta la próxima.

Imprescindible que veas tus avances:

¿A cuántas has saludado hoy?

¿A cuántas he dicho algún comentario sin esperar respuesta?

¿Cuánto tiempo he hablado hoy con?

No tus frustraciones :

No he aguantado más tiempo...

No he sabido que contestar..

Poco a poco te desbloqueadas, y donde no sabes que decir, lo dirás sin darte cuenta, lo que no sabes que te gusta, lo aprenderás por boca de otro...

Y lo más importante de todo. No somos superiores a ti, ni tu superior a nosotras.

Somos iguales.

Se es más fácil partiendo de esa realidad que pensando en sus combinaciones.

Suerte.

Gracias Pero no sería muy arriesgado hablarle a desconocidas siendo hombre? lo digo porque en el país en el que vivo los índices de violencia y feminicidios han aumentado y sinceramente creo que el hablarle a una desconocida lo tomaría como un acoso aunque no lo sea, no tendrían confianza. Es muy fácil decirlo cuando eres mujer pero siendo hombre y ponerlo en la práctica es muy distinto y nada sencillo.

Espero que todos los consejos que me diste los hayas aplicado también.

A mí no me ha hecho falta aplicarlos porque yo no tengo ningún problema para relacionarme ni con hombres ni con mujeres. Yo te di unas pautas que : quizás te sirvan, quizás no, quizás sigas, quizás no...

Eso solo depende de ti. Yo lo hice con la mejor intención, igual a ti no te sirve, quizás a otro que lo lea si.

Si tantas dudas tienes y tantas excusas te vienen a la mente no hagas nada y ya está.

Simplemente, no estás preparado.

Si no los has aplicado entonces no me aconsejes algo que no lo has vivido, das pautas que ni tú misma sabes si funcionaran. Cuando alguien da consejos es porque ha vivido esa experiencia y sabe de lo que se trata.

No estás preparado, ni para hablar con una chica, ni para recibir información acerca de cómo hacerlo.

Tu respuesta así lo confirma.

Se feliz en tu mundo, pues no estás preparado para ningún cambio.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la información siempre es buena, y tú te ciegas hasta para oírla.

Respuesta

.

Entiendo lo difícil que es para ti lo que te pasa.

.

Hay varias cosas en lo que dices

1. Estás entrado en el no y en que no es posible

Cito textualmente:

  • No tengo temas de conversación que sea de agrado para las mujeres,
  • tampoco tengo pasatiempos o gustos que me apasionen y así pueda tener de que hablar
  • siempre me da esa timidez de hablarles
  • No puedo hablarles
  • tampoco me encuentro seguro de hacerlo
  • No puedo en persona
  • No puedo por chat
  • No puedo
  • No tengo habilidades sociales
  • Soy tímido

¿Te das cuenta de las veces que has dicho no en lo que escribiste?

2. Cuentas que eres tímido y que tienes miedo de hablarle a las mujeres.

Entiendo lo difícil y frustrante que es para ti, por que tienes un anhelo de conseguir novia, pero piensas que tu falta de habilidades sociales, la seguridad y la confianza en ti mismo, además del miedo te impiden conseguir aquello que quieres.

Pero sabes...

Todas estas cosas tienen solución.

Te cuento por mi experiencia como terapeuta que no hay nada como identificar un problema.

¿Sabes por que?

Por que cuando sabemos que nos pasa nos podemos enfocar en alternativas y soluciones a lo que nos ocurre y lograr lo que queremos.

  • Los miedos se vencen
  • Podemos tener confianza y seguridad en nosotros mismos.
  • Podemos tener habilidades sociales.
  • Podemos lograr aquello que queremos.

.

¿Te imaginas como será de diferente tu vida si pudieras vencer tus miedos, tener habilidades sociales y sentirte seguro y confiado de ti mismo?

.

¿Te imaginas lo fácil que sería para ti relacionarte con las mujeres?

.

¿Te imaginas lo que sería para ti que en vez del fracaso que sientes que tienes seguro, pudieras tener éxito y tener la relación de pareja que quieres para ti?

.

Si lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado, lo que necesitas es una ayuda psicológica que te permita trabajar en todos y cada uno de los puntos anteriores, además de en tu autoestima y en todo lo que sea necesario para que te sientas muy bien contigo mismo y desde ese lugar puedas entonces conseguir no solo hablar con las chicas, sino tener la novia que quieres.

.

Respuesta

Inicia con solo diciéndole algo bonita de ella.

"Hey que ojos más bellos".

O ..."ese es el Samsung galaxy note???"

" Mira, que bien te queda el pelo así"...

Pero tiene que ser algo real algo que ellas estén presumiendo, Bueno no tanto así. Pero si es obvio, ahí se tira.

Si tu comentario es positivo, y es bien recibido. Continúa presentándote, ... Y si ves que se pausa la introducción. Despídete, espero coincidir con tigo en otra vez.

Es importante que andes bien emocionalmente, y lo vas a transmitir con tu vestimenta. Ellas persiven eso muy bien.