¿Mido 1.76 y tengo 13 años quisiera saber si lograre medir 1.88 mi papa mide 1.89 y mi mama 1.70 ?

Mido 1.76 y tengo 13 años quisiera saber si lograre medir 1.88 mi papa mide 1.89 y mi mama 1.70 por favor quiero pasar a mi papa tutoriales y les doi mi progres

O pero enserio quiero pasar a mi papa. Estoy escribiendo para que pueda enviar espero su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, necesitarás que te oriente un experto, pero mi opinión es que vas a poder alcanzar una estatura muy cercana a la de tu padre, sobre 1,87 o 1,88.. más de esto pienso que no, aunque sólo es mi estimación.

En tu médico de cabecera, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano").

Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados concretos sobre la edad de crecimiento óseo que tendrás.

Los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años como máximo... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de los huesos ya no en altura.

Trucos o tutoriaes concretos pienso que no existen como tal, pero te sugiero consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevar una alimentación variada y de calidad, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Por ejemplo los ejercicios de estiramientos que podrías seguir si lo deseas,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Comentar que el organismo no puede -por lo general- crecer diez centimetros de golpe, en tan sólo unas semanas, por desgracia es o suele ser un proceso más lento, a pesar de que -es cierto- algunos chicos adolescentes de tu misma edad -o quince años- de repente crecen varios centímetros, pero observa que cuando ocurre de esta manera siempre es en un momento concreto, no a voluntad o porque hayan seguido un método específico.

Muco ánimo.