Crear un mensaje al abrir el archivo, si este no encuentra una conexión externa.

Me gustaría pedirles un favor, necesito crear un mensaje cuando se abre el archivo y no se puede conectar con las conexiones externas que tiene,

Puede que el archivo no se conecta por que no hay Internet, o puede que no se ha configurado la conexión por lo cual no existe.

Me gustaría poder hacer un mensaje por cada situación,

En caso de que no hay Internet que saliera algo así " Su archivo no cuenta con conexión a Internet por favor verifique su conexión.

Y si no tiene la configuración de la conexión seria algo así, "No se detecto la conexión externa.

Respuesta

Seria bueno que comparta una copia simple de su archivo y hacer pruebas y también para ver en que parte del código esta la conexión para que se pueda poner la condición y mostrar un mensaje tal cual lo necesita