Ha fallecido mi tía y ha dejado por testamento como herederos a todos los sobrinos

Somos 10 herederos y 2 de ellos viven a 600 km de nuestra provincia, y quieren cuando tengan que venir por algún tramite quedarse en el piso heredado por todos, y el caso es que no nos fiamos. ¿Podemos impedírselo? Y si también quieren que se quede su madre( ¿no heredera y con mala relación con los demás herederos)?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay mayoría en contra deberían cerrar esa vivienda e inventariar su contenido hasta tanto se resuelva esa herencia, es muy fácil entrar en una vivienda, pero luego es muy difícil y costoso desalojar a quien se le deja entrar por favor. Realmente no hay necesidad de que vengan hasta el momento de la aceptación y adjudicación de herencia.

quien hace en inventariado y como se reparte?

Gracias

Lo mejor es que pongan ustedes de acuerdo para hacerlo, hay un sistema “salomónico”, nombren ustedes tres de los herederos que inventarien todo y hagan diez lotes de igual valor, y luego elijan por sorteo, siendo siempre los últimos en elegir lote, los que los han confeccionado.

¡Gracias!

Buenas tardes, somos 9 sobrinos y 1 hermana de la fallecuda los herederos en testamento, mi consulta es: un sobrino quiere renunciar a su parte a favor de otros 2 sobrinos, ¿esto es posible? ¿Cómo tendría que hacerse?

Gracias

No se puede renunciar “a favor de ...” se renuncia pura y simplemente, es decir, se repudia la herencia, la fórmula mejor es ante notario.

¡Gracias!

Nos dicen que para vender la vivienda hay que esperar 2 años por si aparece otro heredero, el piso esta libre de cargas y ella era soltera y sin hijos, ¿es esto cierto?

Y de ser así, ¿Se podría alquilar con derecho a compra?

Gracias y petdone pero nos surgen un montón de dudas

No estoy de acuerdo con lo primero, pueden vender con esa reserva.

El arrendamiento con opción de compra puede ser una alternativa, aunque le recomiendo que no haga un copia&pega de un modelo de Internet, en el enlace que le dejo tiene abundante información sobre este tema.

Respuesta

Ellos tendrian que hospedarse en un hotel! Tambien pueden hacer todo con un poder notarial, si efectivamente todos estais de acuerdo la casa es de todos y si la mayoria dice que no entren no lo hacen, puesto que la casa la comprais uno de vosotros o la poneis en venta, si no llegais a un acuerdo tendreis que pedir la division de la cosa .

¿Cómo pedir la división del piso?

¿Quién hace "los lotes" del contenido de la vivienda?

¿

También nos dicen que la vivienda no se puede vender hasta pasados dos años? ¿Es cierto?

Bueno eso lo puse en caso de no haber acuerdo con el piso, por si unos quieren vender y otros no, repartir los enseres si estais de acuerdo es lo mas acertado si no un perito repartidor eso ya os lo aconseja un abogado de confianza, siempre y cuando no esteis de acuerdo . Estando de acuerdo todo es facil pero si uno dice no, es donde estan los problemas . La division de la cosa se llama asi ! No es la division de la Casa. Es un tramite que hay ya si no existe acuerdo entre las partes,

La vivienda si esta libre de cargas la podeis vender cuando todos lo decidais, pues en la venta teneis que firmar todos .