Empadronamiento de una cuidadora en la casa de la señora que cuida

Quisiera saber si puedo empadronar a la chica que cuida a mi madre en casa de mi madre y que riesgos conlleva. En la actualidad no tiene nacionalidad española le estoy mirando un contrato para regularizar su situación.

1 Respuesta

Respuesta

No le recomendamos empadronar un trabajador en su casa. Pues puede utilizarlo para conseguir papeles por arraigo social. Y usted (su madre) puede ser sancionada.

¡Gracias!  por su respuesta.

actualmente esta empadronada en otra poblacion en casa de su amiga, pero para ir al medico tiene que trasladarse a esa población con el fin de poder ir al mismo centro que va mi madre me lo pidió. Pero si para regularizar su situación tiene que estar tres años empadronada en un sitio como pueden sancionar al empadronador entonces no las empadronaria nadie.

La recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto.

El arraigo laboral y el arraigo social son algo diferentes. Por un error indicamos arraigo social, cuando queríamos decir arraigo laboral. Disculpas.

Con el arraigo laboral, pueden encontrarse con una denuncia por tener trabajando a una persona sin papeles. Y aunque el empadronamiento no demuestra que se trabaje, es un indicio claro, que sumado a algunas fotos y testimonios de amigos, pueden suponerle un problema a su madre.

Para el arraigo social, ha de estar empadronada y luego conseguir un contrato, una vez tenga el permiso de trabajo, no tendría problemas en empadronar.