No puedo Cambiar a MI madre ni a mi abuela pero yo si puedo manejar de una manera asertiva las diferencias que tengo con mi abue

Mi abuelo es como un niño de 7años Normal que algunos adultos mayores se vuelvan más sensibles y un tanto infantil pero no quiero quejarme de el porque entiendo y me pongo en su posición quiero ser empática con el y tratarlo diferente el dilema es que mi abuela, esta cometiendo adulterio contra mi abuelo aun le miente y aparte solo esta cuando el le da lo de la quincena y no le gusta recibir sus llamadas esta con el y a la vez vive con otro hombre en otra casa a pesar de esta casado es un secreto que he vivido desde que tengo memoria, pero me daría rencor a mi estar en su lugar y por eso quiero tratarlo bien no es nada fácil lo que esta el pasando aunque el no sabe lo que realmente sucede, aparte mis tías sus hijas biológicas solo están con el 2 semanas en vez de cuidarlo como se merece en un consejo dije que no lo quería aquí pero el es un ser humano, y tampoco quiero dejarlo solo, de todas formas aunque mi madre no sea su hija de sangre, el no es culpable de las mentiras de mi abuela, mi mama el problema es que tampoco ha sido empática conmigo, la cuarentena ha sido difícil para mi hace poco mis padres se mudaron aquí no tengo más de 3 meses de mudarme no del todo temporalmente por el covid de la cuidad al campo, hay bichos no puedo descansar y mi alimentaicon ha cambiado bruscamente hasta mi estado de animo si soy Iracunda ahora soy peor, pero entiendo que no puedo estallar con todo el mundo y que tengo que adaptarme a la situación por las circunstancias,

La verdad no estoy acostumbrada al lugar, ni al nuevo miembro que es mi abuelo ni acostumbrada a sus defectos pues aunque mis padres sean tóxicos se sus malamañas y se como tratar o sobrellevar esta malamaña pero mi nuevo inquilino tiene una actitud no toxica sino normal a su edad

No se necesito ayuda de un especialista que me de herramientas para no ser más iracunda, de tratar a mi abuelo a como tener paciencia, a tener por lo menos la familia que no pudo tener, quisiera no llevarme por mis emociones y hacer junto a mi familia lo que sus hijas no hicieron y ser empática con el nunca he convivido con personas mayores así que a base de su vida profesional o experiencia como puedo sobrellevar mejor la situación

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puedes hacer (ya que las circunstancias con tus familiares son difíciles de cambiar) es intentar manejarte de la mejor manera posible: Para ello, ya que tienes Internet, debes aprender "técnicas de asertividad" que son técnicas que ayudan a convivir con personas difíciles y problemáticas, sin llegar a ser completamente "pasivo" (dejar pasar, evitar, no hacer nada) y sin ser "agresivo" (estar todo el día peleando, discutiendo, maltratando, odiando).

Los que te enseñaría un psicólogo profesional serían estas "técnicas de asertividad", él no puede camiar tu entorno, pero sí tu forma de verlo de afrontar el día a día con ellos. Evidentemente estas técnicas no son infalibles, pero son muchas y te ayudan.

Creo que debes comenzar a estudiar estas técnicas, pues hay muchísima información en la red y ya te darás cuenta de sus fundamento y de que se repiten.

¿Qué es lo que haría un psicólogo?. Simplemente "obligarte" a aplicarlas en una terapia.