Un tenderete, de obra y alto, que nos tapa las ventanas al tender ¿Es posible hacerlo quitar?

Un tenderete que ocupa todo el patio interior de lado a lado y a la altura de un poco más que las de mis ventanas, que nos quita luz cada vez que tienden, ¿se puede conseguir que lo quiten si lleva más de 15 años puesto y nadie dijo nada?

Respuesta

Legalmente no te pueden tapar la ventana. Otra cosa es que quieras hablar con el vecino y explicar tu situación amigablemente

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Conseguir que lo quiten, seguramente será bastante complicado.

¿Se han planteado hablar con ellos y pedirles que cuelguen la ropa lo más alejada posible de su ventana? Quizá sean comprensivos y les hagan caso.

El problema es que alquilan el piso, y cada inquilino tiene su propia voluntad de incordiar más o menos. Creo que lo suyo es que tuvieran un tenderete de suelo en el patio que desplegaran cuando necesitaran. Pero este a esa altura...

Lo que quisiera saber es si tengo alguna opción legal para conseguir que lo quiten e instalen algo que no supere la altura de las ventanas (portátil o fijo). Mil gracias por tu ayuda, poliplos!

Para empezar, habría que saber si en su día se autorizó la instalación del tendedero. Si se autorizó, nada se puede hacer. Y si no se autorizó, me temo que después de más de 15 años, tampoco va a poder.

Respuesta

¿Quién tiene el uso de ese patio?

el uso y disfrute es suyo

Esto es una de esas chapuzas que se hacen. O sea que estas en tu casa tranquilamente y tu vecina en tu propia ventana.

Com te dice poliplos, es una cuestión de intentar pedirles que de las 5 cuerdas que tienen, que usen las más lejanas de tu ventana.

El problema es que alquilan el piso, y cada inquilino tiene su propia voluntad de incordiar más o menos. Creo que lo suyo es que tuvieran un tenderete de suelo en el patio que desplegaran cuando necesitaran. Pero este a esa altura... Por eso quisiera saber es si tengo alguna opción legal para conseguir que lo quiten e instalen algo que no supere la altura de las ventanas (portátil o fijo). Muchas gracias por tus comentarios.

Teniendo en cuenta que los inquilinos no suelen ser muy cuidadosos y entre uno y otro...

a buen entendedor...

Respuesta

No entiendo muy bien su respuesta de que el patio el uso y disfrute es de otro vecino, dado que me resulta extraño que la foto que adjunta está realizada desde la puerta de acceso al patio, por lo tanto entiendo que usted también tiene acceso y si lo tiene es que también tiene uso y disfrute

Respuesta

Esto es algo que lleva tiempo y lo que esta claro que alguien en un principio consintio este tendal si esas ventanas son suyas seria para tender su ropa, creo que este patio de luces tiene puerta principal donde tanto el piso de alante y posterior pueden tender, me imajino que los pisos superiores tienen sus propios tendales y no tiendan en el patio, los acuerdos de los propietarios son los que llevaron a esto, aun asi pienso que esto es fuera de lo comun. Un fastidio que no deberia durar eternamente. Eso seguro que lo puede tener en LPH.

Respuesta

Trata el caso en junta y que allí te den alternativas de solución si es que no autorizan retirarlo.