Seguridad/moralidad celebrar boda al aire libre el 25/07/2020 con 170 invitados aprox.

Pospusimos nuestra boda civil al 25 de Julio de 2020, la cuál en principio se iba a celebrar el 30 de Mayo. Es una boda civil al aire libre, con aprox 170 invitados, todo apunta a que con ciertas medidas de seguridad, para el 25 de Julio en la nueva normalidad no vamos a tener problema, la boda es en Granada, en el campo. Pero tenemos bastante preocupación por la moralidad sobre celebrarla o no, el miedo a que salga alguien ( sobre todo una persona mayor o persona con alguna enfermedad) contagiada ese día. Parece que con ciertas medidas durante celebración y banquete pues no pasaría nada, pero ¿Durante la barra libre? No sabemos si quiera si nos dejarán hacer la barra libre como la conocemos hasta ahora, hay rumores sobre que tendrá que ser sentados.. En fin muchas incertidumbres que nos vuelven a hacer plantearnos todo... También me pregunto que si en estas nuevas fases, desde hace semanas se están juntando millones de personas en los bares compartiendo mesas a menos de medio metro y no se está notando aún ningún repunte importante.. Podría ser que la cosa está controlado o que no es tan fácil contagiarse. ¿Algún consejo o pensamiento sobre todo esté tema? Un saludo y gracias. Jorge

3 Respuestas

Respuesta

Es complicado tomar una decisión o incluso aconsejar sobre esto.

La seguridad al 100% no existe, pero además está la legislación, que no esta clara en muchos aspectos, y tampoco se sabe exactamente cuando se pasara a la fase 3.

Si ustedes no quieren aplazar, si deberían intentar garantizar al máximo la seguridad y por lo tanto, la distancia de seguridad, mascarillas o incluso pantallas protectoras. Incluso establecer unas condiciones para la barra libre, que por otro lado, tampoco es necesaria.

El lugar de celebración, también tendrá establecidos protocolos que deberían facilitarles y estudiar conjuntamente que medidas tomar.

Respuesta

No me atrevería a aconsejarte, porque estamos en una situación muy inestable en la cual no se puede hacer ningúna prognosis (sí, las hacen muchos pero como sabemos, todas son muy contradictorias).

Solo puedo decirte que yo, personalmente, no haría tales planes importantes como los de la boda, porque simplemente no se puede saber en que situación estará el pais debido la crisis por el coronavirus. El periodo de 2 meses (que es lo que te queda hasta la boda) es un periodo corto pero a la vez muy largo, ya que en estos dos meses no sabemos como puede ser la situación y que reglas/restricciones pueden haber impuestas.

Personalmente, a mi no me gustaría participar en una celebracíon con todo este "circo" de mascarillas, distancias de 2 metros que la mayoría no cumple o no puede cumplir. Y digo que un circo ya que todo es contradictorio: si no hay peligro, ¿para qué esas mascarillas y las distancias y otras limitaciones impuestas? Y si es que hay peligro, pues lo que se hace es una farsa porque no se mantiene ni las distancia suficiente ni la mayoria de las mascarillas protegen (además, una vez sentados en la mesa a comer, se las quitarán).

Por supuesto, ¿a lo mejor muy pronto todas las limitaciones dejaran de existir? ¿Pero quién puede asegurar que dentro de dos meses no tendrán que volver a cerrar las comunidades y prohibir las celebraciones?

Asímismo, ten en cuenta que si alguien en tu entorno antes de tu boda se pondría enfermo, lo más probable es todos los que hayan estado en contacto con esa persona, que tendrían que pasar una cuarentena. ¿Te imaginas que te toque a ti o a tu novia (o a tus padres/amigos), o en el periodo de vuestra boda?

La gente que al principio de marzo se fue a visitar a su familia a una otra comunidad y hasta ahora no puede volver a su casa, no podía imaginar que les podría pasar esto, porque la situacion era "controlada", "no había peligro" y en par de días todo cambío.

Pero solo son mis reflexiones. Puede ser que decidas a celebrar tu boda y te salga perfecto.

Respuesta

Por la seguridad sanitaria no te preocupes porque el coronavirus no existe, si quieres informarte lee http://burbuja.info