No se que hacer para calmar mis nervios.

Linda noche: espero que de nuevo me puedan ayudar ya que hace unos días consulte esta página y me ayudaron mucho pero ahora estoy en un dilema que ya no se que hacer.

Me tome la pastilla de emergencia el día 11 de Marzo del 2020 y el día 24 de ya dicho mes tuve un santrado quiero pensar que es mi periodo y en abril tuve un sangrado el 23 de abril al 26 y así pero leo e investigo y hay referencias que argumentan que puedes sangrar y estar embaraza y es lo que menos quiero ahorita:( pero soy una mujer inrresponsable que no se cuido y ahora anda corriendo el riesgo de que si sea así y es lo que no quiero.

Cabe mencionar que ya me realice varias pruebas:

1:Fue el 16 de Abril del 2020 fue de orina y negativo y fue orina a primer hora.

2: Fue 20 de ya dicho mes y fue de sangre y negativo.

3: Fue el 8 de Mayo del 2020 y fue de orina por la tarde y dio negativo.

4: Fue el 14 de Mayo del 2020 y fue de sangre y dio negativo.

¿Me estoy obsesionando con una ide que es posible que no exista? ¿Qué me puedo tomar?

Se me olvidaba mencionar que ese mismo día tome la pastilla.

A Y U D A.

2 respuestas

Respuesta

Si tomaste la pastilla el mismo día no tienes de que preocuparte, ya que tienes hasta 72 horas para tomarla, lo que si es importante es saber cuales son las reacciones que esta te puede provocar a fin de evitar sustos y estar con el estrés.

Esta pastilla es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un embarazo y dentro de sus reacciones esta la alteración de los periodos y del flujo de estos, por lo que se pueden adelantar o retrasar y el sangrado puede ser poco o mucho, por lo que deberás esperar a que tu organismo se restablezca, así que no podrás tomar nuevamente esta pastilla antes de seis meses ya que de lo contrario puedes provocar daños a tu organismo o que esta ya no te haga efecto y si no quieres tener un embarazo mejor consulta a tu ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo que se adapte a tu organismo, del los cuales ya existen muchos...

¡Gracias!

por tomarte el tiempo para responderme, y ¿Si totalmente se descarta el embarzo?

y lo tomare en cuenta lo de la consulta.

Así es, el embarazo queda descartado...

¡Gracias! <3

@fermengom

Hola lino día.

Espero que me pueda ayudar de nuevo ya que me surge una duda volví a tomar la pastilla de emergencia faltando 2 días para hacer 4 meses de haber tomado 1 pastilla de emergencia. ¿Cree qué si haga efecto? O es nulo

Como te mencione anteriormente puede ser que esta no te haga efecto o que pueda provocar algún daño a tu organismo, ya que cada organismo reacciona de diferente manera, por eso te comente que acudieras con tu ginecólogo para que te recomendara algún método anticonceptivo a fin de evitar una situación como esta, por lo que solo te queda esperar a que pasen dos semanas de la relación de riesgo para que te realices una prueba de embarazo en sangre que es más confiable, no antes o el resultado puede ser erróneo, y si sale positivo debes de acudir con tu ginecólogo, pues la pastilla también podría afectar el producto, si sale negativo tendrás que esperar a ver como es que reacciona tu organismo y ya de ello dependerá si es necesario que acudas o no con tu ginecólogo y ya de ti dependerá si es que quieres volver a pasar por esta experiencia...

¡Gracias!

¿Aunque ya hayan pasado casi 4 meses?

La tome como a la hora del acto sexual.

Como también te mencione anteriormente, tenias que dejar pasar seis meses para poder tomarla de nuevo, ya que este no es cualquier medicamento y por eso te menciones cuales podían ser las consecuencias.

Muchos problemas se dan porque no seguimos indicaciones y por que se nos hacen fáciles las cosas y después vienen las consecuencias, pero cada quien es responsable de sus actos.

Espero que las cosas no pasen a mayores y tomes las medidas necesarias...

Respuesta

Hola Lizbeth Sanchez

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.