¿Qué documentos pedir al momento de comprar un terreno?

Queremos comprar un terreno para la construcción de nuestra casa y quería preguntarle que documentos debo de pedir al vendedor para que este acorde a las leyes y no pueda tener problemas más adelante

1 respuesta

Respuesta

Más que documentos tienen que comprobar que ese terreno es del vendedor y no tiene cargas, y en el Ayuntamiento, Urbanismo, comprobar la edificabilidad del mismo.

Para la primera cuestión si pueden pedirle una nota simple reciente del Registro de la propiedad.

una consulta a que le llaman edificabilidad.,.,.,????? gracias

EDificabilidad se refiere a la posibilidad legal de que se pueda edificar en ese terreno y a los metros cusdrados de edificación que le van a permitir.