Expresa.Un satélite 200 kg describe una órbita circular alrededor de la tierra y su energía cinética es de 5,30x10^9j.

Un satélite 200 kg describe una órbita circular alrededor de la tierra y su energía cinética es de 5,30x10^9j.

a)Deduce la expresión del radio de la órbita y calcula su valor y el de la energía mecánica del satélite. B)Determina la velocidad de escape del satélite desde su intentar orbital.

Los resultados son a)7,53x10^6      m;-5,30x10^9  b)1,03x10^4 m

Un satélite 200 kg describe una órbita circular alrededor de la tierra y su energía cinética es de 5,30x10^9j.

a)Deduce la expresión del radio de la órbita y calcula su valor y el de la energía mecánica del satélite. B)Determina la velocidad de escape del satélite desde su intentar orbital.

Los resultados son a)7,53x10^6      m;-5,30x10^9  b)1,03x10^4 m

1 respuesta

Respuesta

Plantéalo de manera semejante al otro ( geocentrico pero ojo que no lo es) y no tendrías que tener dificultades. Cualquier detalle consultas.