Deseo que mi pareja se vaya del apartamento

En el ultimo año he tenido bastante roces con mi pareja, entre las cuales ella toma bastante (le gusta estar embriagada), también si uno le exige sobre esta situación y otras en las que también he tenido inconvenientes se pone bastante agresiva, tanto así que la ultima vez generó un bochornoso suceso donde me arrojaba me arrojaba las cosas que encontraba y donde frente a la hija (de ella) quería suicidarse con un cuchillo pero la hija logro quitarselo, como vió que se pudo decidió querer lanzarse del balcon (un octavo piso), los vecinos del apartamento tuvieron que llamar a seguridad del conjunto e intervenir y solicitaron llamar a la policía para parar esta situación, al día de hoy la hija decidió vivir con la abuela, y mi pareja fue evaluada por un siquiatra, pero no vio amenaza alguna por ser la primera vez(cosa que no es así según la mama de ella), pero es claro que si necesita sesiones psicológicas. De acuerdo a esto y muchas diferencias últimamente he decidido que nos separemos porque no aguanto muchas actitudes, entre ellas verla siempre tomada y siendo problemática, por lo cual solicito de su ayuda y me aconsejen que puedo hacer para que se vaya del apartamento porque ella no quiere; tengo de convivir con ella 5 años pero en ningun momento ella me ha ayudado en temas de arriendo o servicios y ahorita que adquirí un apartamento a mi nombre (hipoteca) temo que tome partido, ya que no recibo algun apoyo económico de su parte. Adicional a eso tengo un bebe de 1 año con ella, y temo que haga alguna locura ya que en el suceso que les comento arremetió con el niño agresivamente donde tuvimos que quitárselo de las manos entre la hija de ella y yo. Quedo atento a sus comentarios y sugerencias, y espera de una favorable respuesta.

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas caballero, que dificil situacion, sin embargo, en primera instancia, busque asesoria legal, para poderla internar a su pareja, en mi pais, solo se requiere de dos testigos, pueden ser familiares en donde se deje en claro estas situaciones de intento de suicidio o autolesion, para poder tramitar el internamiento, y en este caso, tramitar la postestad completa del menor en cuestion. Saludos .l .l

Soy de Colombia, me imagino que también aplica verdad?

Haga su consulta al juzgado. De violencia domestica o.intrafamiliar, ellos le indicaran como proceder.

Tambien puede hablar con. El personal psicologia o psiquiatria, ellos tambien pueden informarle. Saludos .l .l

Respuesta

¿Están casado por alguna ley civil del estado?
Si no están casados,(¿o lo están pero por bienes separados? Y tu eres quien arrendo o compro desde un principio la propiedad puedes pelear que tu eres quien paga todo y por lo obvio ese lugar es tuyo, con la situación de agresiones hacia ti y estando en un entorno con niños, lo que te aconsejo es contrates un abogado para que peles la potestad de tu bebe dejando en claro que es una mujer no apta(por estas siempre alcoholizada y por sus ataques agresivos)para cuidar al menor y en dado caso de que ella no seda a salir por voluntad propia aconsejaría pedir una orden de restricción por todas las agresiones de parte de ella

Y lo que necesitas hacer lo más pronto posible es contactar a un abogado para que te guie en esa situación.