Es peligroso agregar desconocidos en Facebook?

Soy escritor novel y uso las redes sociales para carne a conocer y divulgar mi blog personal, por eso me interesa tener a cuanta más gente mejor agregada en ahorros como Facebook. No voy buscando a nadie, pero a quien me solicita amistad lo acepto e invitó al grupo de mi blog. Recientemente se solicitó amistad alguien extenso a quien no conozco. Lo acepté y el se unió a mi grupo y ahora me llegan bastantes solicitudes para que los acepté en el grupo invitados por él, todo de gente extranjera. Aunque me interese la expansión, me extraña ese interés y quisiera saber si puede haber alguna doble intención eh esta gente. ¿Es peligroso, por tanto, que los acepte? Aclaro que nadie puede añadir cometarios en el grupo son mi autorización.

Respuesta

Todo depende del uso que des a tu perfil de Facebook. Yo creo que hay que tener claro para que usas tus redes sociales, me refiero no es lo mismo un facebook personal donde subes fotos tuyas y de tu familia, donde escribes cosas semipersonales, y en semipersonales me refiero a opiniones, tus vivencias y eso. Que un perfil donde enseñas tu trabajo y eres un poco más anónimo y realmente te agregan por tu trabajo y no por ti mismo. Entonces la cuestión es que tu eres el que tienes que saber gestionar tu perfi. A mi personalmente no me molesta que me agreguen gente desconocida de hecho me agregan muchísima gente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es peligroso para su dispositivo aceptar extraños en Facebook. Pero no es una buena idea, aunque necesite material nuevo para escribir. Aceptar extraños en tu vida de Facebook les da acceso a dicha información personal. Incluso se puede recopilar y robar información como los nombres de amigos, planes de vacaciones, me gusta y no me gusta y, por supuesto, puede regalar información más confidencial como sus fotos, número de teléfono y dirección.