Pieza unión grifería a manguera ducha

Al ir a cambiar la manguera de la ducha he desenroscado la manguera y se ha ido detrás la rosca que la une con la grifería, ¿sabéis dónde puedo encontrarla y cómo se llama? En la ferretería me han dicho que no se vende por separado, que me tocaría cambiar todo el grifo, pero me extraña...

2 Respuestas

Respuesta

La rosca viene con la manguera. Si es que te refieres a esta:

No, me refiero a la rosca que une la que viene con la manguera (como la que has puesto) a la grifería, está dentro del grifo pero se ha salido al sacar la manguera antigua.

Puede ser esta:

https://www.manomano.es/p/rosca-doble-adaptador-boquilla-macho-mg3-4-m22x100-7569614

Puede ser, pero me parece más grande... Te dejo foto por si es más fácil de identificar:

Ya la había encontrado:

https://www.saneamador.es/inversores-bano-ducha/41-asiento-inversor-bano-kit-8428381143086.html

Pero ahora entiendo que lo que ocurre es que no la puedes desmontar.

Agrarra la rosca del tubo con un alicate pico de loro o parecido. Y busca una llave allen para el interior de la pieza de plástico.

En caso de no poder, y teniendo en cuenta que tienes ya un tubo de repuesto, con una hoja de sierra haz un corte en la rosca metálica hasta que rompa y con un destornillador haz palanca.

Muchísimas gracias! Lo intentaré y si no por lo menos se que sí se vende por separado. Mil gracias.

Ya nos contarás

Respuesta

Pero si se te ha desenroscando del grifo supongo que se habrá quedado en la manguera que has quitado

Exacto, y no hay manera de sacarlo...

Lo he dejado en vinagre para quitar la cal y sigue sin salir.

Si la pieza de la manguera es de plástico intenta cortarla o cerrarla con cuidado no dañar la del grifo, y las vas quitando poco a poco.

No debería estar tan apretada y a un así deberías poder desapretar, con que herramienta lo estás intentando