¿Puedo deducir el IBI de un local comercial?

Soy propietario de un local comercial que tengo arrendado a un tercero.

Mis ingresos anuales son:

- Por pensión de jubilación y viudedad 10500€

   - Por el alquiler del local                                     1900€

El recibo del IBI lo pago yo, ¿puedo deducir ese gasto en el IRPF? ¿Qué casilla sería?

¿Tengo qué presentar el modelo 347 de operaciones con terceros?

1 Respuesta

Respuesta

Si, el IBI es un gasto deducible de los ingresos derivados del alquiler de local de negocio. La casilla, si no me equivoco, es la 83

Usted estará eximido de realizar el modelo 347 operaciones con terceras personas si no tiene adquisiciones de bienes o servicios, de una misma persona durante un ejercicio superiores a 3.000 euros (en caso contrario deberá realizar dicho modelo en febrero del ejercicio posterior al terminado)

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo

Se me olvido comentarlo ayer, pero no encontré donde identificar al arrendatario del local, no es necesario este año?.

Gracias de nuevo

Sólo debe incluir el no. de identificación fiscal del arrendatario. Casillas 75 a 78.