Golpe en la encimera de la cocina

El otro día ví que en la encimera de la cocina tenía un pequeño golpe. Se ha resquebrajado pero no ha llegado a saltar el trocito. Mi pregunta es si tiene arreglo o bien lijando recortando todo el borde o extrayendo el trocito roto y rellenado con algún tipo de resina o material y consiguiendo la misma textura. Adjunto 2 fotos. Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

Te contare mi experiencia, yo he recontruido cerámica y para ello uso superglue, nada más ponerlo donde quiero dar relleno añado bicarbonato y se seca al instante dado volumen, luego lijo y vuelvo a añadir superglue en la zona donde falta relleno.

Esto si lo haces te quedara muy blanco, pero si preparas una mezcla de bicarbonato con carbon activo (puedes usar la mina de un lápiz lijandola, ten en cuenta que necesitas muy poco negro, si no te quedara muy oscuro) y mezclas las cantidades justas para conseguir un color gris muy parecido al de tu mármol podrás hacer lo mismo.

Por otro lado necesitas que no se te desprenda la pieza, yo en la ranura usaría Araldite, es un material que con vidrio y cerámica va perfecto. Incluso te diría que si parece que se desprende, acabes de desprenderla y la pegues bien con araldite. Luego si te queda alguna parte por reconstruir, yo usaría la técnica que te he comentado antes.

Yo uso siempre el araldite rapido, pero cualquier araldite te funcionara bien.

Hola otra vez, muchísima gracias por la respuesta! El trocito roto no se ha desprendido pero sobresale un pelín con lo que igual sí que habría que arrancarlo.

La verdad que no sé si me veo capaz de hacer todo eso. Sabrías si hay algún manitas que pueda hacerlo??

Otra pregunta, cómo quedaría de dureza?

Millones de gracias!!

Yo he pegado cristal con Araldit y se rompe el cristal pero nunca por donde se ha pegado.

Esto que es cerámica, al ser poroso agarra mejor, una vez pegado y pasadas 24h yo creo que si le das con un martillo se hará polvo pero no se desprenderá el trozo pegado.

Haber el arreglo de pegar y reconstruir es más para hacerlo tu, aunque cualquier manitas te lo puede hacer, pero si vas a contratar a alguien para que te lo haga, quizás mejor cortar medio centímetro de mármol y pulir los cantos luego para que quede perfecto.

Siempre puedes gastarte tu 5 o 10€ en araldit y superglue, y probar de hacerlo tu, si luego no te gusta como queda, puedes llamar a un manitas para cortarte medio centímetro el mármol.

Eso si, tienes que poner muy poco araldit entre el trozo desprendido y el mármol, y luego golpear sobre un taco de madera para alisar la pieza. Luego ya arreglaras los desconchones con el superglue, bicarbonato y grafito. Pero si pones mucha cola y no lo aprietas bien, te quedara salido y se vera feo.

Muchas gracias, lo intentaré hacer cómo dices aunque no creo que sea capaz, no soy muy mañosa. Y no sé cómo introducir el araldit por la ranura. Tampoco tengo lijadora ni ningún tipo de máquina, así que a ver si me apaño.

En caso de necesitar un manitas que corte el marmol, donde me recomiendas buscar? en una tienda de cocinas quizás?? Me da miedo que se carguen la encimera....

Separa el trozo con la punta de un cuchillo, y luego cuando lo tengas suelto, preparas la mezcla de los dos componentes a partes iguales de araldit pones una gota abundante en el medio y lo pones de nuevo, con un martillo de goma o un trozo de madera, vas golpeando para que salga el exceso de araldit y con palillos retiras el exceso (se es que lo hay).

Una vez quede bien colocado lo dejas secas 24h y luego preparas encima del mármol una mezcla de mina de lápiz (grafito, rallado con una lija por ejemplo) y bicarbonato hasta que el color de la mezcla sea lo más parecido posible al mármol.

Una vez tengas el color adecuado, pones superglue en las zonas que falta relleno y añades la mezcla bien mezclada usando una cucharita o la punta de un cuchillo.

Puedes poner trozos rotos del propio mármol, así necesitaras rellenar menos.

Una vez pones el superglue y añades el bicarbonato oscurecido, en cuestión de 1 min puedes usar una lija para lijar la zona y dejarla a nivel.

Si ves partes que aun no han llegado a nivel añade superglue y el bicarbonato, vuelve a lijar y poco a poco dejaras todos los huecos rellenos.

Si te han de cortar el mármol, en cualquier tienda que monten cocinas, están acostumbrados a cortar los mármoles. Tienen las herramientas adecuadas.

Quizas en vez de cortar puedan hacerte un nuevo perfil redondeado al marmol, no se si te gustaria eso, son opciones para evitar el corte y rebajar el perfil lo suficiente para que no haya desperfecto.