Pintar barbacoa deteriorada por el tiempo y el oxido

Me llamo Rafael tengo una barbacoa que quiero pintar, llevaba varios años que no le hacía ningún mantenimiento y este año me he puesto manos a la obra, con radial y disco de lija, cepillo de alambre he quitado todo el oxido posible pero aún sigue quedando algo pues los hierros y chapas estaban bastante deterioradas por el oxido, pero bueno todavía creo merece la pena recuperarla, como he dicho sigue quedando algo de oxido y mi pregunta es ¿Se puede dar convertidor de oxido y luego pintar con pintura anticalorica? O sería mejor otra opción para quitar el oxido que queda, con salfuman he probado queda muy limpio después aplicó sosa cáustica pero al final sigue saliendo amarillo de oxido.

Respuesta

Quita los restos de oxido con ácido oxálico y luego das pintura acalórica solo por la parte de afuera

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El óxido se limpia muy bien con el Desoxidante de Titan

https://www.mundopintura.es/inicio/156-desoxidante-multiusos-titan.html

Como tu has dicho si queda algo de óxido lo puedes tratar con el convertidor de óxido Oroprimer Antioxipal

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/197-oroprimer-440-antioxipal.html

Pintar con pintura Anticalórica, la de Titan es Negra aguanta hasta 350º, tenemos una en Spray Negro que aguanta hasta 600º

https://www.mundopintura.es/-sprays/78-pintura-anticalorica-negra.html

Tenemos también un Zinc enriquecido antioxidante en Spray que aguanta hasta 600º y a su vez es antioxidante.(No lo tenemos en la web pero se puede solicitar)