Columna con Último Dato de una Variable - SQL Server

Es un gusto saludarlos nuevamente.

Por favor su ayuda con lo siguiente:

Necesito visualizar en un nuevo campo, el último dato de un proceso variable.

La variable corresponde a 'Proyecto' y el proceso es 'Orden'. En el campo 'Ultimo Punto' es donde necesito rescatar el último dato relacionado con el proceso.

Dejo una imagen para hacer más clara mi necesidad. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que tu tabla tenga las 3 primeras columnas que muestras en la imagen:

Esta consulta devuelve lo que pides:

SELECT PROYECTO,SECUENCIA, TIPO, STR(SECUENCIA)+ ' - ' + Tipo AS ORDEN,
ULTIMOPUNTO=(SELECT MAX(STR(SECUENCIA)+ ' - ' + Tipo) FROM dbo.TDatos A WHERE A.Proyecto=Tdatos.Proyecto)
FROM dbo.TDatos ORDER BY Proyecto, Secuencia

Muchas gracias, funciona perfecto!!!

Agregue LTRIM para eliminar los espacios. Muchas gracias otra vez!!!

ULTIMOPUNTO=(SELECT LTRIM(MAX(STR(SECUENCIA)+ ' - ' + Tipo))

Si no quieres los espacios, te basta con quitarlos cuando encadenas, no es necesario que los pongas y luego los quites con TRIM:

STR(SECUENCIA)+ '-' + Tipo
Respuesta

with ult_pto as

(Select proyecto, orden from tabla t1 where secuencia=(select max(secuencia) from tabla t2

                                                                                                                       where  t1.proyecto=t2.proyecto))

select t1.*,ult_pto.orden from tabla t1 join ult_pto on t1.proyecto=ult_pto.proyecto;