Mostrar primer registro para cada valor de un campo.

Me gustaría cómo conseguir mediante SQL que en una consulta se muestre el primer registro para cada valor de un campo. Realmente no me importa mucho cual sea el regitro que elija, pero si tengo varios valores para Pablo López y José García que me elija sólo uno para cada uno de los valores que tenga para cada persona.

3 Respuestas

Respuesta

Oscar: Para no complicar mucho, con el asistente de Consultas, crea una como tu consideres oportuno de Datos Agrupados.

En la fila de Agrupar Por lo sustituyes por Primero. Saludos >> Jacinto

Respuesta

La respuesta que te da Jacinto es la más acertada.

Respuesta

SELECT * FROM tabla t1

where campo1 = (SELECT min(campo1) FROM tabla t2 where t1.campo=t2.campo)