Cuadro combinado con tres columnas

E la tabla TVentas tengo los campos de Nombre, Apellidos y DNI. Estos datos los tomo de la tabla Clientes a través de una consulta. Desde el formulario y con un cuadro de lista veo las tres columnas, pero no veo la forma de que se actualicen en la tabla TVentas. Necesito una ayudilla.

2 Respuestas

Respuesta

Me enredo un poco en planteamiento. Dices Cuadro combinado, luego Cuadro de lista. Yo lo he hecho con cuadro combinado, resulta mejor, y el formulario no debería ser el problema. Desde la TablaFcturaVenta que yo tengo, en el Campo Cliente me voy a vista diseño y desde la pestaña búsqueda le pongo mostrar control: Cuadro combinado, Tipo de origen: TabalConsulta, Origen de la fila tblCliente, Columna dependiente: porque es el IdCliente, y el Numero de clumnas porque en mi caso son 2 (Id, Nombre). En el tuyo son 3 campos. Ahora, más abajo aparece un campo llamado ancho de columnas, como en mi caso son dos campos le pongo 0cm;2cm, para que me salga el nombre y el ID oculto. Eso es todo. Se hace todo desde la vista diseño de la Tabla. En el Formulario, solo traes el campo de la tabla y listo.

Respuesta

Me pasa lo mismo que a Antonio. No entiendo nada. Pero ¿has probado en el evento Al recibir el enfoque del ¿cuadro de lista? ¿Cuadro combinado? al que para el ejemplo, llamaremos Datos, crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub

Datos. Requery

Es decir, que al poner el cursor en él, "reconsulte" su origen de la fila.

Perdona si no me he expresado bien. Había probado con cuadro de lista y aunque se ven los tres campos (Nombre, Apellidos y DNI) no imputa nada en la tabla TVentas. Con el cuadro combinado  también se ven los tres campos pero solo se imputa  el nombre. He probado con lo que me has dicho y solo pasa a la tabla el Nombre. Preferiría que se pudiera hacer con un cuadro combinado.

Gracias y saludos.

Vamos a suponer que tengo la tabla Clientes(no le hagas caso a los apellidos porque uso una tabla que tengo)

Y tengo la tabla Ventas

Con ésta última hago un formulario, da igual que sea único o continuo, donde el control DNI lo he sustituido por un combinado con tres columnas y en el que voy a elegir un DNI

En el momento que lo elijo

En el evento Después de actualizar del combinado DNI he creado un procedimiento de evento y le he puesto simplemente

Private Sub DNI_AfterUpdate()
Nombre = DNI.Column(1)
Apellidos = DNI.Column(2)
End Sub

Ahora bien, si me permites. Ya que tienes el DNI que identifica a un único cliente, ¿Para que hacer un combinado con tres columnas. Con la columna del DNI basta y luego se usa la función DlookUp. Es más, como personalmente creo que es más fácil acordarse de un nombre que de un DNI, hasta se podría ocultar la columna DNI y que sólo mostrara el nombre, aunque el valor de la columna dependiente sea la del DNI. Aún más, teniendo el DNI, en la tabla Ventas quitaría el campo Nombre y el campo apellidos, y si quieres verlo usa la función Dlookup