Problemas con la luz de casa

Tiene mi hermano alquilado un piso y dice que cuando enciende la luz de la habitación se enciende el baño y así con otras dependencias de la casa. Cuando enciende la luz de un sitio se enciende otro. ¿Qué puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Pues parece que la instalación no está muy correcta, hay que revisar el cableado para ver porque ocurre eso. En algún sitio los cables de los puntos de luz están mezclados o están mal conectados. Hay que descubrir donde y ponerlo bien

Muchas gracias por tu respues. Pero me pregunto, ese piso lleva construido 30 años y nunca ha pasado esto, ¿puede ocurrir de un día para otro? O alguien ha tocado algo

Los cables no se mueven solos, para que haga eso es porque alguien ha tocado las conexiones

Respuesta

En alguna caja de derivación se han mezclado servicios y por ello está funcionando erróneamente las luces. Si anteriormente nunca sucedió eso es que alguien ha estado tocando en la instalación eléctrica. La luz de una habitación no se enciende con los mecanismos de otra salvo que en una caja de derivación se hayan mezclado los circuitos distintos circuitos.