Que tengo que llevar para pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales

Tengo pendiente ir a hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales cuando se quite el estado de alarma,¿me gustaria saber que documentacion tengo que llevar, si por ejemplo tengo que llevar yo el mod. 600 rellenado o lo tienen alli y me lo rellenan ellos, si tengo que llevar escrituras o tendria que hacerme copias de ellas el notario?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la comunidad autónoma, suelen tener un servicio para ayudarle a preparar el modelo, pero ahora estará suspendido por el estado de Alerta. Si realiza usted mediante la aplicación de corresponda de internet, en algunos casos como Madrid tendrá que comprar el sobre, en otros como Valencia hay carpetas disponibles en el PROP.

Como norma general tena que llevar una copia de la escritura y el impuesto pagado, para presentar la declaración.

¿que es el PROP.?¿el impuesto pagado?,pues no lo pago alli en metalico o transferencia?

Es como se denomina a la Hacienda Publica Valenciana...

No se recoge dinero en efectivo, algunas comunidades como Madrid tienen una oficina bancaria dentro, pero otras no. Usted ha de realizar el pago del impuesto en una oficina bancaria y luego ya se presenta todo.

Una cosa es preparar o confeccionar el modelo y otra presentar.