Crear un buscador en una lista de excel

Tengo una hoja de excel que tiene varias listas desplegables.

Cómo se puede hacer para crear un buscador dentro de esas listas (alguna de ellas tiene 800 valores) y que así al meter algún valor pueda ir directamente a la opción?

2 Respuestas

Respuesta

Con este ejemplo puede buscar en una lista desplegable, espero sea lo que este buscando. Si brinda mas información de como tiene sus datos para poder buscar la solución a lo que requiere.

En el ejemplo se escribe en la celda C2 el dato a buscar y con el botón buscar encuentra el resultado y lo presenta en la lista desplegable que esta en la celda C4, esta lista se forma con todos los registros de la columna A.

Sub buscar()
Set b = Sheets("hoja1")
b.Cells(4, 3).Value = ""
uf = b.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Valor1 = b.Cells(2, 3).Value
    For i = 1 To uf
        Valor2 = b.Cells(i, 1).Value
        If UCase(Valor1) Like UCase(Valor2) Then
            b.Cells(4, 3).Value = Valor2
        Else
            mensaje = MsgBox("Dato no encontrado", vbOKOnly, "Aviso")
            b.Cells(4, 3).Value = ""
            Exit Sub
        End If
    Next
End Sub

Va de nuevo la macro por que muestra un mensaje donde no debe

Sub buscar()
Set b = Sheets("hoja1")
b.Cells(4, 3).Value = ""
uf = b.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Valor1 = b.Cells(2, 3).Value
    For i = 1 To uf
        Valor2 = b.Cells(i, 1).Value
        If UCase(Valor1) Like UCase(Valor2) Then
            b.Cells(4, 3).Value = Valor2
            Exit Sub
        Else
            mensaje = MsgBox("Dato no encontrado", vbOKOnly, "Aviso")
            b.Cells(4, 3).Value = ""
            Exit Sub
        End If
    Next
End Sub

Muchas  gracias,  el  problema es que en la  misma  hoja  tengo  varias listas  desplegables (c58,c73,c87)  y  necesitaría que me lo  pudiera  hacer en todas.

Había  visto en algún  sitio creando un   Combo Box (ActiveX Control).  pero no me  funciona y no se si es porque hay varias  listas en la misma hoja

No se si me podrás  ayudar

Si puede subir una copia de su archivo para ver exactamente como están sus datos y buscar una solución.

Respuesta

Quizás esta forma también sea útil

https://macrosenexcel.com/buscar-datos-medida-que-se-escribe-en