¿Cómo se afecta el volumen de un gas cuando lo encierras en un recipiente y lo sometes a una presiónexterna?

Que pasaría si meten un gas dentro de un recipiente y lo encierras de que manera se afectaría el volumen del gas y que pasaría si lo sometemos a una presión externa

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es calcularlo con la fórmula:

Presión x Volumen = n R T

Donde n es el numero de moles, R una constante y T la temperatura.

Por tanto si tu tienes un gas con n moles y a una temperatura constante, nRT es una constante y por tanto la Presión ejercida provoca una disminución de volumen directamente proporcional.