Quien tiene que pagar el arreglo de una terraza?

Hace 12 años que vivo en una finca de nueva construcción, desde el primer año los vecinos del último piso tienen goteras. El constructor en dos o tres ocasiones ha arreglado la terraza de arriba, pero siempre han sido chapuzas pues el problema siempre ha estado ahí. Uno de los vecinos del quinto vendió hace dos años el piso, la nueva propietaria dice que sigue con las goteras y quiere que se las arreglemos entre todos. Se han unido los dos vecinos del último piso y nos piden a toda la comunidad que paguemos entre todos la restauración de toda la terraza entera (hablamos de unos 30.000 euros) dicen que ya no quieren más chapuzas y piden hacerla de nuevo.

Mi pregunta es, ¿estamos obligados a pagarlo entre todos si eso es un problema de construcción? Se le puede pedir al constructor que se haga cargo aunque hayan pasado 10 años, ¿ya qué es un problema que está desde siempre y nunca se ha solucionado bien?

2 respuestas

Respuesta

Coincido con poliplos, sin embargo habría que estudiar como se han desarrollado las sucesivas reclamaciones al constructor para determinar si pueden o no exigirle esa reparación.

Respuesta

En efecto, es un problema comunitario que debe ser resuelto por la comunidad. Es decir, entre todos.
Para reclamar al constructor se les ha acabado el plazo. Deberían haber reclamado judicialmente dentro de plazo.